martes, 7 de febrero de 2012

Mi opinión sobre mariposas monarcas

Elegí este tema porque cuando empece a conocer sobre este tipo de mariposas me llamo mucho la atención y pues sinceramente me gusto. En mi punto de vista me pareció llamativo conocer sobre ellas, como se alimentan y como es su comportamiento.En fin, es un tema muy conocido pero no tan profundamente como para valorar esta especìe de mariposas.
Ahora bien, se podria decir que tambien es una forma de poder apreciar todas sus virtudes, ya que ella cuenta con una gran capacidad para volarkilometros y kilometros hasta llegar al lugar indicado para ella para que asi se pueda reproducir, tambien cabe mencionar que este tema nos enseña mucho sobre esta especie, es decir, conocer mas afondo como esta se alimenta, la capacidadque tiene para volar a pesarde lo poco que pesa.

Quiero comenzar este blog con el principal responsable de su creación, dado que su comportamiento me atrajo como un imán; la "Mariposa Monarca" (Danaus plexippus) . Este pequeño insecto lepidóptero, a simple vista no se diferencia mucho de otras mariposas de nuestro entorno, es bonita pero no espectacular, es grande pero no en exceso. Sin embargo es protagonista de una de las migraciones más impresionantes de todo el globo terráqueo. Y siempre pienso que algún día tendré la oportunidad de observarlo de cerca.
En dos ocasiones al año millones de ejemplares de estas lindas mariposas son protagonistas de una proeza digna de titanes. A principios de Otoño, realizan un periplo desde las montañas Rocosas de Amércia del Norte hasta Miochacán (México).

En grupos de 20 millones de individuos las pequeñas mariposas recorren diariamente una distancia aproximada de 120 kilómetros aprovechando las corrientes ascendentes y utilizando el planeo como ahorrador de energía. Llegando a recorrer la ingente distancia de más de 5000 kilómetros.

Una vez en el destino no sólo sorprende su elevado número sino también su comportamiento dado que por las noches se agrupan en grandes racimos, en troncos y ramas de los árboles circundantes para aprovechar el calor y evitar posibles depredadores.

No es necesario desplazarse hasta México para poder conocer a estas singulares criaturas dado que dentro del archipiélago canario se conoce en todas las islas, salvo en Lanzarote, Fuerteventura, Lobos y el Archipiélago Chinijo. Eso sí, no encontraremos ese majestuoso espectáculo. 
En fin, podria mencionar muchas  cosas mas, pero esto es lo que mas me gusto de las mariposas monarcas, por esta razon es que decidi hablar de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario